Nos encontramos con uno de los coches con el que todo aficionado al motor ha soñado alguna vez, un Ferrari F50.

Nuestro protagonista vivió con la pesada losa del Ferrari F40 sobre sus espaldas, a lo que se añadió la negativa de Ferrari a inmiscuirse en la lucha por ser el automóvil más rápido del mundo. El Ferrari F50 ha necesitado el poso del tiempo para ser reconocido como lo que es: prácticamente un Fórmula 1 carrozado.

Lucir, antes incluso de nacer, el cartel de sustituto del Ferrari F40 supone arriesgarse a no cumplir las expectativas. Si a eso le sumamos que todo el mundo espera que además seas la respuesta al extraordinario McLaren F1, la cosa se complica en extremo. Resulta evidente que nuestro invitado no cumplió ninguna de estas condiciones.

Por ello siempre arrastró este condicionante, de manera injusta probablemente; porque si lo aisláramos de las circunstancias en que nació, sería uno de los mejores superdeportivos de todos los tiempos. Como dijo Ortega y Gasset, “Yo soy yo y mis circunstancias”, por lo que quizá lo injusto sea tratar de obviar en qué momento nació. Pero no adelantemos conclusiones y conozcamos primero a uno de los autos más singulares de la historia de Maranello.

 

 

Fuente de la Noticia: https://clicacoches.com/noticia/prueba-ferrari-f50

X